De nivel cero a experto depúes de leer este artículo - ¿Cómo abrir mi caja fuerte?

Posted by Cajas Fuertes Cancún on

Sabemos que la mayoría de nuestros clientes han pasado por alguno de estos escenarios en el pasado y si no son nuestros clientes aún... están a punto de serlo.

En la casa u oficina hay una caja fuerte o quizá más fácil aún, una caja de seguridad. Se usa para guardar los documentos o los objetos importantes y normalmente son una o dos personas (a veces más, para lo cual recomendamos sistemas inteligentes como la cerradura Xlock) que tienen acceso a la caja para meter y sacar los valores. Pero han pasado ya muchos días desde la útlima vez que metimos o sacamos algo de ella o quizá cambiamos de persona asignada para abrirla y el momento  para usarla de nuevo llegó, pues tenemos algo de prisa y necesitamos sacar algo de la caja fuerte para poder irnos o necesitamos meter algo en la caja de seguridad antes de  irnos.

Sabemos que una caja fuerte nos trae cierta tranquilidad para dejar ahí nuestros objetos importantes y en este escenario no podemos hacer el adecuado uso de ella por que no podemos abrir la caja fuerte. Después de unos cuantos minutos de rascarnos la cabeza sin entender por qué no hemos logrado abrir la caja fuerte tomamos un fuerte respiro, exhalamos y repasamos esta lista rápida:

 

1.-¿Es caja fuerte o caja de seguridad?

Si la respuesta es "caja de seguridad" estamos de suerte pues en su mayoría deberán contar con varias formas de apertura (puede ser con clave electrónica en el teclado, o puede ser con una llave de emergencia, o puede ser una fuente externa de baterías, etc.) Y sólo bastará con referirnos al método de apertura de emergencia que el fabricante indique en el manual de uso de la caja.

Si la respuesta es "caja fuerte" lo primero que tenemos que hacer es saber la marca, modelo y tipo de cerradura que tiene la caja fuerte para poder rastrear el debido soporte técnico para nuestro pequeño problema.

2.-¿Es apertura mecánica o apertura digital?

Es crucial entender esta parte para poder ahorrarnos tiempo al momento de revisar las opciones que tengamos para intentar abrir la caja fuerte. Las cerraduras mecánicas como lo hemos detallado en artículos previos de nuestros blogs son un sistema tradicional que hoy por hoy se ve rebasado por su contraparte digital, y en caso de tener una cerradura mecánica en nuestra caja fuerte, si no sabemos cual es la clave de apertura, deberemos llamar a un experto. Mientras que si es cerradura digital, con un poco de suerte podremos resolver nuestro dilema de apertura en unos cuantos pasos.

3.-¿Sé cómo se opera la caja fuerte o de seguridad?

Para nuestros lectores más frecuentes es una pregunta obvia pero para los nuevos usuarios puede ser una gran revelación. Siempre que quiera operar una caja fuerte o de seguridad, debo leer cuidadosamente el manual de usuario para estar seguro de no dañar el mecanismo o hacer un cambio de contraseña que resulte en el bloqueo de mi caja. Si han llegado a este punto de nuestra lectura les compartimos nuestro video sobre cómo se usa la cerradura digital DBS10.

 

 

 

4.-Ya he leído el manual de usuario y no logro abrir mi caja o no encuentro el manual de usuario de mi caja.

Internet. Simple y sencillamente puesto. Podemos buscar en nuestra cuenta de correo electrónico alguna referencia que nuestro proveedor amablemente nos haya proporcionado para hacer de nuestra experiencia post venta una más práctica y beneficiosa. También podemos usar motores de búsqueda como GOOGLE o como BING para tratar de encontrar al proveedor y solicitarle asistencia técnica.

5.-A estas alturas ya hemos invertido más de una hora en intentar abrir la caja fuerte y sin éxito. ¿Qué podemos hacer?

No desesperarnos. Si en el mar de información que es el internet no hemos podido rastrear a nuestro proveedor o encontrar algún manual de uso o guía rápida sobre cómo abrir la caja fuerte... ¿es momento de tomar medidas más drasticas? Absolutamente no, y en la mayoría de los casos terminaremos dañando más la caja o peor aún lastimándonos nosotros mismos.

6.-Llamar a un profesional.

Puede ser que nos contacten a nosotros o que contacten a alguien más, lo importante es que sea de suma confianza pues van a darle acceso a su casa u oficina y acceso a su caja fuerte. Si es caja de seguridad y para estas alturas no han encontrado cómo abrirla les obsequiamos este pedazo de información que les ahorrará mucho tiempo y les agradecemos el interés en esta lectura.

Cómo ABRIR DOS CAJAS DE SEGURIDAD YALE en 20 segundos. 

7.-¿Qué pasa si mi caja no es de seguridad y no he logrado aún abrir mi caja fuerte?

(Para todos los lectores que ven con pánico lo fácil que es abrir una caja de seguridad Yale, les comentamos que también hay videos sobre marcas como SENTRY SAFE, STEREN, ETC. Pero hacemos el énfasis en lo importante que es instalar correctamente las cajas para evitar estos escenarios de vulnerabilidad).

Si ya leyó y aplicó todo lo mencionado anteriormente sin éxito, mándenos una foto de su caja o un video mostrándonos la naturaleza de la falla y con gusto podemos agendar un servicio de apertura. Sólo recuerde que cuando se trate de otras marcas, el tiempo y costo de las refacciones puede ser mayor.

 

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published