¿Es una caja blindada, caja de seguridad o una caja fuerte?

Posted by Cajas Fuertes Cancún on

En el mercado de la seguridad patrimonial escuchamos o leemos muchas veces estos términos para referirse a lo que creemos que es una caja fuerte sin embargo cada palabra tiene un significado distinto que describe las caracterísicas más importantes de cada producto.

CAJA  BLINDADA

Si leemos que el producto se ofrece como blindado, en realidad tendría que estar haciendo referencia a la capacidad del producto a resistir ataques realizados con armas de fuego o explosivos. Y debe llevar de la mano su correspondiente categoría de blindaje con base en la normativa americana de blindajes UL-752 o su equivalente internacional aplicable. Que un producto sea blindado no quiere decir que sea dificil de abrir, sólo quiere decir que puede resistir ataques de arma de fuego o explosivo. Estos productos podemos fabricarlos y adecuarnos a las especificaciones del cliente, aunque vale destacar que son pocos los clientes que realmente quieren protección contra arma de fuego para el resguardo de sus valores por que el ruido y nivel de precisión necesitado para atacar una caja con armas de fuego no lo hace un método efectivo para abrir una caja.

https://www.youtube.com/watch?v=TwqwR51ZrX8

CAJA DE SEGURIDAD

El termino "caja de seguridad" es ampliamente mal entendido por los clientes y mal utilizado por muchos proveedores de soluciones de seguridad patrimonial. La mayoría del público escucha las palabras y las relaciona inmediatamente con una "caja fuerte" sin embargo esto es un error pues un producto de seguridad tendrá como principal característica un precio más económico que un producto de "caja fuerte" por el simple hecho de estar fabricado con especificaciones más ligeras en terminos de resistencia contra ataques, resitencia de los herrajes, bisagras y cuerpo exterior. Y no es sorpresa que muchos comercializen sus productos como "Caja fuerte" cuando en realidad sólo tienen características para apenas ser considerados de seguridad. Sobre todo en internet podemos encontrar los modelos de cajas más pequeños o más discretos y el cliente debe saber la diferencia al mismo tiempo que debe entender que es un producto para una proteccion intermedia en un entorno con medidas adicionales de seguridad que harán más seguro el lugar en el que se instale y oculte.

CAJA FUERTE

En su totalidad cuando alguien se refiere a un producto como "caja fuerte" debe hacerlo por que está describiendo una fabricación especialmente dedicada para el resguardo y protección de valores contra ataques con herramienta y que dicho producto tiene las medidas necesarias para resistir en funcion del tiempo de los ataques sostenidos, toda la integridad de lo guardado en su interior. Esto hace que para categorizar una caja fuerte como tal podamos como mínimo considerarle los siguientes requisitos:

1-.Sistema contra corte de bisagras.

2.-Permanecer cerrada aún en caso de recibir ataque a la cerradura.

3.-Conformación de capas resistentes contra herramientas de corte de acero.

4.-Resistencia contra fuego indirecto.

5.-Resistencia contra fuego directo.

6.-Capacidad para ser instalada a muro y/o a piso.

Con estos requisitos estamos ya haciendo referencia a un producto que nos puede brindar mayor tranquilidad al momento de conferirle el resguardo de nuestros valores pues sabemos que está pensado para hacer frente a varios escenarios de tipo de ataque y por su conjunto merece ser llamada caja fuerte.

 

 

 

 

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published